(Libro-E) Pensamiento creativo y tecnología informativa
- 978607490906
- Digital
- Editorial Parmenia
- De La Salle ediciones
- 2019
- 214
- Peso: 7.45 Mb
- Libro-E
- Castellano
$210.00
Disponible
SKU
9786077490906
Leonardo Daniel Sánchez Rojas cursó la licenciatura en Comunicación, la maestría en Dirección de Mercadotecnia y el doctorado en Educación. Se ha desempeñado como profesor de asignatura en la Universidad La Salle.
ÍndicePresentación 8Capítulo 1 Pensamiento creativo y desarrollo metacognitivo 101.1 El concepto de creatividad 111.2 El proceso creativo 171.3 Desarrollo metacognitivo creativo 261.3.1 Relación entre proceso creativo y desarrollometacognitivo 311.4 Características del pensamiento creativo 351.4.1 La experiencia flow 381.5 Pensamiento productivo: convergente y divergente 421.6 Técnicas y métodos para aplicaciones creativas 461.6.1 Lluvia de ideas (brainstorming) 481.6.2 Analogías 501.6.3 Símbolos 521.6.4 Alter ego 531.6.5 6 x 3 x 6 551.7 Modelos de producción creativa 561.7.1 Pensamiento lateral 561.7.2 Metacomponentes del pensamiento 591.7.3 Matriz de análisis de la información 69Resumen capitular 78Autoevaluación 80Referencias bibliográficas 80Capítulo 2 Estrategias y recursos para la acción comunicativa 842.1 Comunicación verbal y no verbal 852.1.1 Categorías de comunicación no verbal 892.1.2 Funciones de la comunicación no verbal 912.2 Niveles de expresión verbal y no verbal 962.2.1 Kinésica 962.2.2 Proxémica 1022.2.3 Paralingüística 1052.2.4 Artefactual 1092.3 Competencia sociolingüística: el uso de la lenguaen el contexto social 1122.3.1 Competencia lingüística y comunicativa 1132.3.2 Lengua y sociedad 1172.3.3 Pragmática 1212.3.4 Análisis del discurso 1272.4 Zonas de comunicación estratégica 1312.5 Comunicación estratégica: relaciones interpersonalesy el discurso público 1362.6 Tipos de discurso por su acción comunicativa 1402.6.1 Por el tipo de canal: orales y escritos 1412.6.2 Por las variaciones del discurso: formal,familiar y profesional 1432.6.3 Por el modo de construcción: narrativo,expositivo, argumentativo y descriptivo 1452.7 Competencia discursiva o textual:cohesión y coherencia 1472.7.1 Recomendaciones para captar la atención 1482.7.2 Recursos de la exposición oral: Power Point y Prezi 152Coevaluación y retroalimentación 155Resumen capitular 157Autoevaluación 159Referencias bibliográficas 159Capítulo 3 Gestión y procesamiento de la informacióncon tecnologías de la información y comunicación 1623.1 Políticas de uso y ética en el manejo de la información 1633.1.1 El derecho a la información pública en México 1653.1.2 Honestidad e integridad académica 1703.2 Derechos de autor y manejo de fuentes de informaciónaudiovisual y escrita 1793.2.1 Manejo de la obra audiovisual 1843.3 Preparación del discurso audiovisual 1933.4 Estructura de un discurso audiovisual 1973.4.1 Planeación del video académico: el guion 1993.5 Digitalización de imagen, audio y video 2023.5.1 Imagen 2033.5.2 Audio 2053.5.3 Video 207Autoevaluación 209Resumen capitular 210Referencias bibliográficas 211