Organizaciones culturales y creativas: gerencia e implicaciones prácticas
- ISBN: 9786077490944
- Formato: Impreso
- Derechos: Editorial Parmenia
- Sello: de La Salle ediciones
- Año: 2018
- Número de páginas: 248
- Tamaño: 16.5 x 22.5 cm.
- Tipo: Libro
- Idioma: Castellano
$0.00
Disponible
SKU
9786077490944
Considerar las organizaciones culturales y creativas como factores de creación de valor constituye la base de la gestión que implica el manejo de recursos intangibles y simbólicos. Si bien, la gestión cultural es un tema de naturaleza académica relativamente novedoso, existen experiencias en otros países, que nutren la fenomenología de este sector creativo.Con dicha premisa, el libro recoge diferentes contribuciones que comparten el hecho de basarse en experiencias concretas de los países que representan sus autores; voces y reflexiones provenientes de diversas instituciones educativas y de investigación, como Canadá, México, Colombia, España y Puerto Rico. Los temas de los textos aquí incluidos no agotan la amplia producción académica que está elaborándose en el sector. Sin embargo, los focos de interés representados en este se consideran clave para la persona que quiera acercarse al conocimiento de los procesos administrativos, inherentes a las organizaciones culturales y creativas.
Índice Agradecimientos 9 Prólogo 11 François Colbert Introducción 13 Ana Lucía Recaman Jaime Ruiz GutiérrezI Industrias culturales, industrias creativas e industrias protegidas por derechos de autor y su impacto económico 17 Julio César Alonso Daniela EstradaII Organizaciones artísticas y culturales 53 Jaime Ruiz GutiérrezIII El emprendimiento en las artes y la cultura 77 Javier J. Hernández AcostaIV Gestión del marketing para el arte y la cultura, desde una perspectiva sistémica 99 Ana Lucía Recaman Mejía Armando Arredondo López V Plan estratégico del marketing digital 141 José Luis Ojeda VI La comunicación digital en organizaciones culturales y artísticas 167 Marga Cabrera MéndezVII La profesionalización del gestor cultural en la Universidad de Guadalajara 211 Adriana Ruiz RazuraVIII Estudio de caso. Aforo, una empresa cultural 233 Ana Isabel Ceballos Novelo Sobre los autores 241