Sé más de aritmética y álgebra
- ISBN: 9786077491118
- Formato: Impreso
- Derechos: Editorial Parmenia
- Sello: Reims ediciones
- Año: 2019
- Número de páginas: 400
- Tamaño: 22.5 cm x 16.5 cm
- Tipo: Libro
- Idioma: Castellano
$0.00
Disponible
SKU
Sé más de aritmética y álgebra
Este libro se preparó especialmente para que el estudiante de nivel medio superior pueda adquirir y desarrollar las competencias propias de la asignatura. Su propósito es promover el desarrollo del pensamiento lógico-matemático mediante el uso de la aritmética, el álgebra, la probabilidad y la estadística, que permiten dar solución a problemas de la vida real, y fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje basado en el desarrollo de competencias.El nivel expresivo utilizado es idóneo y pertinente para procesar la información de manera clara y suficiente, así como poner en práctica valores como el trabajo colaborativo, por lo que los objetivos del texto pueden ser cabalmente cumplidos.
Lidia Selene Conde Cháirez es ingeniera en Sistemas Computacionales, por el Instituto Tecnológico de León, y maestra en Educación, por la Universidad De La Salle Bajío. Ha sido revisora técnica de textos de matemáticas. Obtuvo reconocimiento magisterial 2017, otorgado por el municipio de León. Actualmente es docente en el área de matemáticas, de la Universidad De La Salle Bajío.Mónica Martín Villasana es ingeniera en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de León; es maestra en Educación por la Universidad Virtual del ITESM. Ha participado en los procesos de Buenas Prácticas Educativas. Diseña e imparte cursos de educación continua. Actualmente es docente en la preparatoria de la Universidad De La Salle Bajío.Ada Bertha Zamora López es ingeniera en Sistemas Computacionales, por el Instituto Tecnológico de León, y maestra en Administración Educativa por la Universidad De La Salle Bajío. Ha ejercido la docencia por más de 17 años en el área de las matemáticas, en educación continua y en posgrado. Es coordinadora académica del primer año de preparatoria en la Universidad De La Salle Bajío.
BLOQUE 1 NÚMEROS Y OPERACIONES ARITMÉTICASTEMARIOEvaluación diagnóstica 91.1 Números 111.1.1 Los números reales 11Evaluación parcial 14Evaluación parcial 201.2 Operaciones con números reales 211.2.1 Leyes de los signos 21Evaluación parcial 241.2.2 Leyes de los exponentes 26Evaluación parcial 291.2.3 Jerarquía de operaciones 31Evaluación parcial 331.2.4 Criterios de divisibilidad 35Evaluación parcial 351.2.5 Mínimo común múltiplo (mcm) y máximo común divisor (MCD). Obtención 361.2.6 Aplicación de mcm y MCD 37Evaluación parcial 381.2.7 Fracciones 39Evaluación parcial 42Evaluación sumativa 45Coevaluación 53Autoevaluación 54BLOQUE 2 RAZONES Y PROPORCIONESTEMARIOEvaluación diagnóstica 582.1 Fracciones 60Evaluación parcial 612.2 Razón 62Evaluación parcial 632.3 Variaciones de proporcionalidad 642.3.1 Variación directa 65Evaluación parcial 662.3.2 Variación inversa 69Evaluación parcial 712.4 Porcentajes 74Evaluación parcial 76Evaluación sumativa 80Coevaluación 87Autoevaluación 88BLOQUE 3 SUCESIONES Y SERIESTEMARIOEvaluación diagnóstica 913.1 Búsqueda de patrones 93Evalución parcial 943.2 Sucesiones 95Evalución parcial 963.3 Series 98Evalución parcial 993.4 Clasificación de sucesiones y series 1003.4.1 Sucesiones aritméticas 101Evalución parcial 1033.4.2 Series aritméticas 104Evalución parcial 1063.4.3 Sucesiones geométricas 109Evalución parcial 1103.4.4 Series geométricas 111Evalución parcial 116Evaluación sumativa 119Coevaluación 129Autoevaluación 130BLOQUE 4 OPERACIONES ALGEBRAICASTEMARIOEvaluación diagnóstica 1334.1 Terminología algebraica 135Evaluación parcial 1374.2 Lenguaje algebraico 138Evaluación parcial 1384.3 Operaciones algebraicas 139Evaluación parcial 141Evaluación parcial 143Evaluación parcial 148Evaluación parcial 152Evaluación parcial 1584.4 Productos notables 160Evaluación parcial 161Evaluación parcial 163Evaluación parcial 165Evaluación parcial 167Evaluación parcial 175Evaluación parcial 1784.5 Radicación 179Evaluación parcial 183Evaluación parcial 185Evaluación parcial 190Evaluación parcial 1934.6 Factorización 194Evaluación parcial 197Evaluación parcial 199Evaluación parcial 200Evaluación parcial 202Evaluación parcial 205Evaluación parcial 207Evaluación parcial 2104.7 Fracciones algebraicas 211Evaluación parcial 212Evaluación parcial 214Evaluación parcial 215Evaluación parcial 217Evaluación sumativa 219Coevaluación 233Autoevaluación 234BLOQUE 5 ECUACIONES LINEALESTEMARIOEvaluación diagnóstica 2375.1 Ecuaciones de primer grado con una variable 239Evaluación parcial 244Evaluación parcial 250Evaluación parcial 253Evaluación parcial 256Evaluación parcial 2625.2 Ecuaciones simultáneas con dos variables 266Evaluación parcial 268Evaluación parcial 272Evaluación parcial 275Evaluación parcial 279Evaluación parcial 284Evaluación parcial 2875.3 Sistema de ecuaciones simultáneas con tres incógnitas 289Evaluación parcial 293Evaluación sumativa 294Coevaluación 305Autoevaluación 306BLOQUE 6 ECUACIONES CUADRÁTICASTEMARIOEvaluación diagnóstica 3106.1 Ecuaciones cuadráticas o de segundo grado y su clasificación 3126.2 Solución de ecuaciones cuadráticas 3156.2.1 Solución de ecuaciones cuadráticas completas 316Evaluación parcial 317Evaluación parcial 324Evaluación parcial 3296.2.2 Solución de ecuaciones cuadráticas incompletas puras 331Evaluación parcial 3336.2.3 Solución de ecuaciones cuadráticas incompletas mixtas 336Evaluación parcial 3376.3 Problemas que se resuelven al plantear ecuaciones cuadráticas 340Evaluación parcial 342Evaluación sumativa 346Coevaluación 362Autoevaluación 362BLOQUE 7 MODELOS DE PROBABILIDADY ESTADÍSTICATEMARIOEvaluación diagnóstica 3657.1 Conceptos básicos de Estadística descriptiva 366Evaluación parcial 369Evaluación parcial 3737.1.1 Medidas de tendencia central 375Evaluación parcial 377Evaluación parcial 381Evaluación parcial 3837.1.2 Medidas de dispersión 384Evaluación parcial 3897.1.3 Gráficos 3907.2 Probabilidad 3927.2.1 Conceptos básicos de probabilidad 3927.2.2 Ley aditiva 3947.2.3 Ley multiplicativa 394Evaluación parcial 395Evaluación sumativa 395Coevaluación 397Autoevaluación 398