(Libro-E) Llaves de la Informática. Introducción al mundo de las computadoras.
- ISBN: 9786079250874
- Formato: Digital
- Derechos: Editorial Parmenia
- Sello: Reims ediciones
- Año: 2019
- Número de páginas: 150
- Peso: 5.07 Mb
- Tipo: Libro-E
- Idioma: Castellano
$105.00
Disponible
SKU
9786079250874-2
Este libro abarca en forma precisa y amena los contenidos generales del programa de la asignatura Informática, actualizados en atención tanto a los requerimientos académicos de la materia como a las exigencias de uso de la realidad cotidiana, en permanente evolución tecnológica, primordialmente en el campo de la comunicación por vías electrónicas.La teoría y la práctica de estudio están basadas en la paquetería generada y comercializada por Microsoft, que se ha convertido en la plataforma más utilizada en los medios escolar y empresarial. Se ha buscado dar un enfoque analítico y novedoso al tratamiento de cada tema, con la finalidad de que los jóvenes estudiantes valoren y den justa dimensión a las implicaciones personales y sociales que conlleva el uso de los recursos implícitos en una computadora. Este texto deberá contribuir al ingreso fácil, ameno y práctico en el mundo del imprescindible uso de las computadoras y lo que alrededor de ellas se ha generado y, seguramente, continuará innovándose.
Lorena Salgado Mancera es ingeniera en Cibernética y en Ciencias de la Computación por la Universidad La Salle, institución donde también realizó estudios de posgrado en Enseñanza Superior. Ha conjugado su labor profesional, particularmente en el campo de la capacitación y la consultoría en diversas empresas, con la actividad docente que ha desarrollado desde hace 23 años. En el texto que ahora presenta da cauce a su inquietud por lograr una buena combinación de la especialidad técnica con la metodología para la enseñanza.
Índice analíticoPresentación 5Unidad 1 Antecedentes de la Informática 61.1 Evolución histórica de las formas deprocesamiento de la información 81.1.1 Dispositivos mecánicos de cálculo 91.1.2 Dispositivos electromecánicos de cálculo 101.1.3 Generaciones de computadoras 131.2 Terminología básica usada en Informática y Computación 151.3 Implicaciones sociales de la computadora 201.4 Aplicaciones de la computación 231.4.1 Negocios 251.4.2 Personal 251.4.3 Medicina y cuidado de la salud 261.4.4 Telecomunicaciones 271.4.5 Control de procesos 271.4.6 Educación 281.4.7 Inteligencia artificial 28Unidad 2 Estructura física de una computadora 302.1 Unidad central de proceso o CPU 332.2 Componentes del CPU 352.3 Dispositivos periféricos 362.4 Unidades de memoria 40Unidad 3 Procesamiento de textos 423.1 Elementos de la pantalla de Word 443.2 Movimiento del cursor 453.3 Selección de texto 453.4 Copiar y mover 463.5 Formatos 473.6 Autocorrección 513.7 Revisión de ortografía 523.8 Tablas 523.9 Correo personalizado 533.10 Impresión 54Unidad 4 Estructura lógica de una computadora 564.1 Sistemas numéricos 584.2 Conversiones entre sistemas con diferente base 604.3 Sistema operativo 654.4 Virus 69Unidad 5 Hoja de cálculo Excel 725.1 Características básicas de una hoja de cálculo 745.1.1 Captura y tipo de información 745.1.2 Captura con formato 755.2 Formato en columnas y renglones 755.2.1 Tamaño de columnas 755.2.2 Tamaño de renglones 765.2.3 Eliminar columnas y renglones 765.2.4 Ocultar columnas y renglones 765.3 Copiar y mover 775.4 Series 775.5 Formatos 795.6 Fórmulas 795.6.1 Referencias absolutas y relativas 805.7 Funciones 815.7.1 Función If/Si 835.7.2 Función Vlookup/Buscarv 835.8 Manejo de hojas 845.8.1 Cambiar el nombre de la hoja 845.8.2 Mover y copiar las hojas de un libro 845.8.3 Crear y eliminar hojas 855.9 Gráficas 865.10 Impresión 87Unidad 6 Software de aplicación y servicios de red 886.1 Clasificación del software 906.1.1 Software de sistemas o sistema operativo 906.1.2 Software de aplicación 916.1.3 Aplicaciones específicas 916.1.4 Software de desarrollo 926.1.5 Software multimedia 926.2 Servicios de red 936.3 Elementos de una red 946.3.1 Recursos 946.3.2 Medios de comunicación 946.3.3 Software 966.4 Clasificación de redes 966.4.1 Red de área personal (PAN) 966.4.2 Red de área local (LAN) 976.4.3 Red de área metropolitana (MAN) 976.4.4 Red de área amplia (WAN) 976.5 Topologías 986.5.1 Bus 986.5.2 Anillo 986.5.3 Estrella 99Unidad 7 Power Point 1007.1 Descripción del ambiente de trabajo 1027.1.1 Pantalla principal de Power Point 1027.1.2 Vistas 1037.1.3 Insertar nueva diapositiva 1047.1.4 Cambiar el diseño de una diapositiva 1047.1.5 Eliminar una diapositiva 1047.1.6 Separador Dibujo 1047.2 Menú Insertar 1057.2.1 Separador Tablas 1057.2.2 Separador Ilustraciones 1057.2.3 Separador Vínculos 1057.2.4 Separador Texto 1067.2.5 Separador Clip multimedia 1067.3 Menú diseño 1067.3.1 Separador Configurar página 1067.3.2 Separador Temas 1067.4 Menú Animaciones 1077.5 Menú Presentación con diapositivas 1077.6 Menú Formato 107Unidad 8 Conceptos de programación 1088.1 Lenguajes de programación 1108.1.1 Lenguaje máquina 1108.1.2 Lenguajes de bajo nivel o ensamblador 1118.1.3 Lenguajes de alto nivel 1118.2 Conceptos de programación 1118.2.1 Programa 1128.2.2 Traductores de lenguaje 1128.2.3 Algoritmos 1128.2.4 Variables 1138.3 Características de la programación 1138.3.1 Programación modular 1138.3.2 Programación estructurada 1138.4 Estructuras básicas de control 1148.4.1 Secuencia 1148.4.2 Selección 1148.4.3 Iteración 1158.4.4 Acumuladores 1158.5 Etapas de la programación 1168.6 Diagrama de flujo 1168.6.1 Símbolos básicos de un diagrama de flujo 1178.6.2 Reglas para hacer diagramas de flujo 1198.6.3 Ejemplos de diagramas de flujo 120Unidad 9 Programación en C++ 1229.1 Estructura de un programa 1249.2. Elementos de un programa en C++ 1249.2.1 Comentarios 1259.2.2 Palabras reservadas 1259.2.3 Identificadores 1259.2. datos 1269.2.5 Variables 1269.2.6 Constantes 1269.2.7 Librerías 1279.2.8 Operadores 1279.3 Funciones 1289.4 Instrucciones básicas del lenguaje C 1299.5 Ciclos 1379.6 Arreglos 1409.6.1 Vectores 1409.6.2 Matrices 142Referencias documentales 143Índice analítico 144