Sé más de procesos de comunicación y de lectura

Sé más de procesos de comunicación y de lectura

Sé más de teoría de la ética

Sé más de teoría de la ética

Sé más de metodología de la investigación

  • ISBN: 9786077491088
  • Formato: Impreso
  • Derechos: Editorial Parmenia
  • Sello: Reims ediciones
  • Año: 2019
  • Número de páginas: 165
  • Tamaño: 22.5 cm x 16.5 cm
  • Tipo: Libro
  • Idioma: Castellano
$0.00
Disponible
SKU
Sé más de metodología de la investigación
Este libro permite conocer el proceso para realizar un trabajo de investigación a partir del reconocimiento de lo que significa la metodología y de todos aquellos elementos que la integran, amén de una contextualización de la importancia de los trabajos de investigación en México y el impacto que ha causado a lo largo de la historia.
Es de utilidad para estudiantes de preparatoria, así como para cualquier persona que requiera adentrarse en conocer la metodología de la investigación, porque es componente básico del campo disciplinar de las ciencias sociales, dentro del enfoque por competencias y en torno de las habilidades lectoras y los ejes transversales social, ambiental y de salud.
Liliana Marlene Morales Fuentes es licenciada en Psicología y maestra en Facilitación para el Desarrollo Humano. Ha colaborado en diversas instituciones educativas en labores sicopedagógicas y en proyectos sociales con poblaciones vulnerables. Es facilitadora en talleres y cursos de crecimiento personal y liderazgo. Fue acreedora a la Beca Rumbo a Japón, de Educafin, en la categoría de compromiso y trayectoria sociales. Es docente de la Universidad De La Salle, Bajío.
BLOQUE 1      INTRODUCCIÓN A LA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
TEMARIO
Evaluación diagnóstica           11
1.1 Antecedentes de la metodología de la investigación
      para el desarrollo del conocimiento        14
1.1.1 Investigación científica y los tipos de investigación    15
1.1.2 Investigación en México y su evolución social 20
1.1.3 Elementos, tipos y características del conocimiento   24
Evaluación parcial      30
1.2 Utilidad y características de la metodología de la
      investigación         34
1.2.1 Utilidad de la metodología       35
1.2.2 Principales características        36
Evaluación parcial      37
1.3 Modelos y métodos de investigación      38
1.3.1 Modelos de investigación cualitativa y cuantitativa    38
1.3.2 Características del método inductivo y deductivo       51
Evaluación parcial      54
Evaluación sumativa   58
Coevaluación  61
Autoevaluación           62
BLOQUE 2    PROTOCOLO Y DISEÑO DE LA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
TEMARIO
Evaluación diagnóstica           67
2.1 Fase I. Protocolo de investigación           69
2.1.1 Selección y delimitación del tema        69
2.1.2 Planteamiento del problema    70
2.1.3 Hipótesis            74
2.1.4 Objetivos de la investigación    78
2.1.5 Justificación       79
2.1.6 Marco contextual          80
Evaluación parcial      81
2.2 Fase II. Métodos y técnicas de la investigación  83
2.2.1 Métodos, técnicas e instrumentos de investigación   83
2.2.2 Estilo de referencia bibliográfica APA  86
Evaluación parcial      91
2.3 Fase III. Construcción del marco teórico 94
2.3.1 Funciones           94
2.3.2 Etapas    95
2.3.3 Revisión y adopción de una teoría       96
Evaluación parcial      97
Evaluación sumativa   98
Coevaluación  102
Autoevaluación           105
BLOQUE 3    ANÁLISIS DE RESULTADOS Y
CONCLUSIONES DEL PROYECTO
DE INVESTIGACIÓN
TEMARIO
Evaluación diagnóstica           109
3.1 Reporte de investigación 111
3.1.1 Procesamiento de la información        112
3.1.2 Análisis de resultados   122
3.1.3 Conclusiones y/o sugerencias  132
Evaluación parcial      134
3.2 Presentación final de trabajo de investigación   139
Evaluación parcial      152
Evaluación sumativa   154
Autoevaluación           159
Coevaluación  161